El concejal de Caminos, Juan Pagán, ha informado de que ya se han subsanado las deficiencias del camino del Mazarronero, integrado en el Plan de Obras y Servicios 2009, con la repavimentación del firme que había sufrido desperfectos.
El edil ha explicado que una vez terminado el camino, que ha tenido un presupuesto de 73.595 euros financiados al 85 por ciento por la Comunidad Autónoma, se produjeron agujeros en el mismo debido al deterioro del pavimento. La empresa constructora del mismo, en el momento en el que se constataron los primeros defectos, comenzó a realizar pruebas para analizar los motivos del deterioro y se procedió al parcheo de los pequeños socavones.
En este sentido, Pagán ha indicado que en todas las obras se pueden encontrar problemas de esta clase, pero es misión de la empresa que las ejecuta subsanar las posibles deficiencias. Tanto es así, que, según ha reconocido el edil, la empresa otorga 3 años de garantía total del camino y además el Ayuntamiento ha retenido el importe de la obra hasta que se solucionara el problema.
Durante estos días, la empresa está repavimentando el camino, que de cinco centímetros pasará a tener 10 centímetros de espesor. Pagán ha informado de que en el caso de que esta solución no deje el camino en perfectas condiciones se volverá a remodelar y pavimentar.
Con todo, el concejal, que desde que se produjo el problema ha mantenido contacto con los vecinos de la zona, ha indicado que la empresa ha realizado análisis para conocer cuál es el motivo del desgranamiento del asfalto y que todo apunta a que debido a las inclemencias meteorológicas de el momento en el que se asfaltó no ha quedado en buenas condiciones.
Así, Pagán ha recordado que, al igual que en todas las Concejalías, en la suya siempre supervisan todos los trabajos realizados y en el caso de ocurrir algún incidente se soluciona de la mejor forma para evitar perjuicios a los vecinos.